miércoles, 2 de junio de 2010

"Narcotráfico de Estado"

(2-6-2010.Europa Press: s/ la nueva subida del tabaco)
No defiendo el hábito de fumar, pero tampoco soy un sinverguenza. Hay otros que, escondidos tras posturas populistas, sí que son esto último. Desde que el Estado comenzó, hace un par de años, a arruinar al pais, se han exacerbado las campañas antitabaco ¡Qué casualidad! preocupándose por "la salud del ciudadano" y traducidas en una cada vez mas alocada carrera de alza en los precios del tabaco (amén de otras medidas, para despistar). Cualquiera puede ver los resultados sobre la salud y la variación en la tasa de fumadores de estas campañas en los numerosos estudios que se publican regularmente. Los estadísticos tienen una palabra para analizar este tipo de correlaciones: "Significatividad despreciable". Lo que no es nada despreciable son los 10.000 millones de euros que el Estado obtuvo el 2008 en una linea creciente que aspira a redondear la cifra de los 15.000 este año. Para que el lector se haga una idea, piense que esta cifra puede llegar a ser el equivalente al 25% de lo que el Estado recauda en concepto de todo el IRPF ¡Buén bocado, eh! Cuanto más dinero necesita el Estado para tapar sus cagadas, más se preocupa por la salud de la casi mitad de sus ciudadanos mientras es aplaudido rabiosamente por la otra mitad como idiotas. Hace ya años que los impuestos del fumador llevan amortizando sobradamente el incremento que en el gasto sanitario supone su malsano hábito. Pero eso no es suficiente para la voracidad paternalista de algunos. ¡Resulta tan facil...! ¡Es tan sencillo contar con el apoyo popular!... "Vamos a salvar del cancer al pobre desgraciado que llegará a no poder pagarse su cajetilla. A los más pudientes que se los coma el sarcoma", e aqui un innovador y original concepto de justicia social. Bueno, dejemos ya de lado las ironías: Quien se aprovecha económicamente de las debilidades de los desgraciados, sea este un drogadicto, un alcoholico o un fumador empedernido, es un sinverguenza ¿Queda claro?. Y es aún más sinverguenza si disfraza su depredación con tintes paternalistas. Y debo advertir que cada día este comportamiento se me parece más al de ciertos camélidos que pululan por mi barrio, no se si uds. me entienden...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se le entiende perfectamente, señor. Yo siempre me he preguntado por qué si el tabaco es tan perjucial para la salud, o sea que puede MATAR, no dejan de fabricarlo y de venderlo; es una HIPOCRESIA más del sistema capitalista que tiene montado su gran negocio y el Estado "paternalista" a sacar tajada. ¿Que se apuesta que más pronto que tarde, también la sacará de la "perniciosa" prostitución? Vivir para ver.
Saludos.

Horace dijo...

¡Vaya! Pensaba que nadie me leía...
Pues lo cierto, es que no le puedo negar la razón en lo que dice. Me extraña que todavía no haya aparecido en "proxonetismo de estado". Al tiempo... Gracias por dejarme su comentario, que creo es el primero que recibo.